El Ministerio Público anunció el inicio de investigación de una «presunta red criminal de trata de personas integrada por policías y otros funcionarios».
(Foto: Radio Uno)
El Ministerio Público anunció mediante su cuenta oficial de Facebook el inicio de investigación por presunta red de trata de mujeres y actos criminales en la Policía en Tacna.
Según los comunicados difundidos vía Fiscalía Tacna, los casos fueron asignados al fiscal Ludwing Flores y Yanet Olivera Cáceres, respectivamente, luego que desde la clandestinidad, el policía Santiago Paco Mamani, sindicara a agentes en el hecho, entre los cuales nombró al efectivo Jhon Choque Valdez, ahora con detención preliminar.
El anuncio resalta que Paco Mamani se encuentra prófugo de la justicia y está involucrado en la muerte de Judith Machaca Cauna, quien fuera hallada junto al cadáver de Nohemi Escobar Layme (14) en un pozo ubicado en la propiedad de sus padres.
🚨Fiscalía anuncia inicio de investigación de presunta red de trata de personas en #Tacna. El caso fue asignado al fiscal Ludwing Flores luego que desde la clandestinidad, #policía sindicara a agentes en el hecho @MimpPeru @Poder_Judicial_ @FiscaliaPeru @PoliciaPeru @MininterPeru pic.twitter.com/LphPHOozxd
— radio uno (@radiouno_pe) February 19, 2021