Su pareja indicó que la auxilió por síntomas de covid-19, pero volvió con el cuerpo a casa por indicaciones del personal de salud.
(Foto: Radio Uno)
Y. M. H. de nacionalidad venezolana, falleció la noche del 19 de febrero en la asociación Jaime Yoshiyama, en el distrito Gregorio Albarracín. El hecho fue reportado por la pareja a policías de la jurisdicción.
La pareja sentimental, de nacionalidad peruana, dijo a los agentes que la mujer se sintió mal, tenía problemas para respirar y al ser este síntoma de covid-19 la trasladó al centro de salud San Francisco, pero llegó sin vida.
Según el interrogado, personal del establecimiento médico le indicó que debía llevar el cuerpo a casa y notificar lo ocurrido a la Policía Nacional del Perú. El hecho habría ocurrido a las 10:00 p. m.
El fiscal dispuso que las diligencias de recojo del cadáver estén a cargo del sector salud por tratarse de un presunto caso de coronavirus. Se supo que en la vivienda fueron halladas algunas pastillas que darían indicios de automedicación.