Durante su traslado a centro penitenciario afirmaron inocencia y que su hijo se entregará a la justicia, pero que exige garantías para su vida.
Juez dictó 15 meses de prisión preventiva. (Foto: Radio Uno)
Jorge Paco Cabrera y Nancy Mamani Huayhua abandonaron la carceleta judicial pasado el mediodía de hoy (21 de febrero) para ser trasladados al centro penitenciario de Tacna luego que el juez Jorge Machicado dictara la noche del viernes, 15 meses de prisión preventiva en su contra.
La Fiscalía imputó la figura de complicidad primaria en delito de secuestro agravado al tercer nivel con subsecuente muerte en agravio de Judith Machaca Cauna (20) quien luego de 73 días de búsqueda fue hallada el 8 de febrero en un pozo ubicado a metros de la vivienda de los investigados. A más de 80 metros de profundidad también yacía el cadáver de Nohemí E. L. (14)
A su salida, ambos padres del policía prófugo Santiago Paco Mamani expresaron inocencia y afirmaron la existencia de más implicados en la PNP. Además, que su hijo se entregará a la justicia, pero exige que le otorguen garantías.
🚨#JusticiaParaJudith│Para el juez que dictó 15 meses de prisión preventiva en contra de los padres del #policía Paco Mamani, estos facilitaron el escenario usado para asesinar a #JudithMachaca hallada en pozo de 80 metros junto a niña de 14.
👉https://t.co/vVewNzynJc pic.twitter.com/J9oxSf5GFs— radio uno (@radiouno_pe) February 21, 2021
Recordar que el agente es sindicado como autor de la muerte de la joven de 20 años. Desde la clandestinidad incriminó al suboficial Jhon Choque Valdez y demás agentes a quienes sindicó de pertenecer a una red de trata de mujeres.
Lo afirmado por Santiago Paco derivó en el inicio de una investigación fiscal y la llegada a Tacna de un equipo especial de Inspectoría de la PNP de Lima.