Comisión de Desarrollo e Inclusión Social convocó a las autoridades de salud a sesión virtual a desarrollarse el 24 de febrero desde las 10:00 a. m.
Autoridades de salud también responderán por ventiladores malogrados.
Oscar Galdós (director regional de salud) y Edgar Concori (director del hospital Hipólito Unanue) deberán responder por la sustracción de cuatro vacunas y una siniestrada, hecho ocurrido durante la primera jornada de vacunación contra el coronavirus que estuvo dirigida a profesionales de la salud.
Las autoridades de salud fueron citados a sesión ordinaria de la comisión de Desarrollo Social e Inclusión Social que dirige el consejero Arnold Condori. La reunión se realizará de manera virtual a las 10:00 a. m. del 24 de febrero.
“Si fueron cuatro pueden ser más, tenemos que sentar un precedente para que esto no vuelva a ocurrir”, comentó Condori en referencia a la pérdida de las cinco dosis que fuera revelada el 18 de febrero por el Contralor Nelson Schack.
Dijo que el día que fue conocida la notifica solicitó a Galdos un informe sobre lo ocurrido.
Mencionó que luego de la información que tanto Galdos como Concori puedan brindar el miércoles, todos los actuados serán derivados a la comisión de fiscalización para que determine responsabilidad en el hecho. Además, que no descartó que en su momento también sea citada la directora encargada quien estuvo reemplazando a Concori cuando ocurrió la pérdida.
Durante la reunión de mañana también será tratado en agenda alcances de ley 31125 de emergencia sanitaria publicada el 19 de febrero y que entró en vigencia al día siguiente. Así también el caso de los 13 ventiladores inoperativos.
Así también cifras covid-19, en relación fallecidos, hospitalizados, recuperados, camas UCI, capacidad hospitalaria, proceso de vacunación y otros.