El fiscal Germán Juárez le imputa los delitos de colusión agravada, asociación ilícita para delinquir y cohecho pasivo impropio.
Foto: Radio Uno
El expresidente Martín Vizcarra afrontará bajo comparecencia con restricciones la investigación en su contra por los presuntos sobornos cuando era gobernador regional de Moquegua. La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Sistema Especializado, declaró infundado el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva.
Entre las restricciones, mencionó que se prohíbe ventilar al exmandatario información en medios de comunicación sobre la investigación fiscal y el proceso penal. Respecto a la caución, por la condición económica de Vizcarra, la fijó en 100 mil nuevos soles que deberá cancelar en el término de diez días hábiles.
El fiscal Germán Juárez, del equipo especial Lava Jato, le imputa los delitos de colusión agravada, asociación ilícita para delinquir y cohecho pasivo impropio. Martín Vizcarra es investigado por los presuntos sobornos -de S/2′300.000- de las constructoras Obras de Ingeniería S.A. (Obrainsa) e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) para la licitación del Hospital Regional de Moquegua (S/1′300.000) y del proyecto Lomas de Ilo (S/1′000.000), respectivamente, cuando fue gobernador de esa región (2011-2014). Juárez anunció que apelará la decisión.