TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Separan a trabajador del municipio de Inclán por caso maquinaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde César Gallegos indicó que el servidor fue retirado mientras duren las investigaciones por estar involucrado en la compra de una maquinaria de segundo uso en la gestión anterior.

Foto: Radio Uno

Ante la denuncia penal formalizada por la procuraduría pública anticorrupción de Tacna sobre la adquisición de una máquina cosechadora y cortadora de forraje como parte del proyecto vacuno del municipio distrital de Inclán en el año 2018, el actual alcalde César Gallegos, confirmó que uno de los 4 investigados, laborada actualmente en el municipio, pero tras conocerse la denuncia, ha sido separado.

Gallegos explicó que se trata de JUEL CAHUANA CONDORI, quien en aquel entonces era responsable del Proyecto “Ampliación de los Servicios de Apoyo a la Cadena Productiva de Vacuna del Distrito de Inclán – Tacna – Tacna” de la Municipalidad Distrital de Inclán.

Así mismo el alcalde explicó que efectivamente tuvo conocimiento que la maquinaria a las tres horas de su puesta en funcionamiento, sufrió desperfectos en la bomba hidráulica.

“En noviembre del año pasado invité al proveedor a que reactive la máquina, no era entendble que una maquina nueva presente fallas, el accesoria que ahora fallaba ya no era la bomba hidráulica, sino la bomba de aceite, si a las 3 horas esta máquina falló, debió cambiarse”, señaló.

Además, Gallegos confirmó que según el informe del perito Willian Almaza Quispe, la máquina presenta múltiples fallas y se presume que se adquirió un bien usado y no nuevo. El desembolsó fue de 1 millón 285 mil soles.