Dirigente de taxistas, Alfredo Apomayta indicó que Gobierno firmó acta con un sector de transportistas, en tanto el resto aún se ve afectado.
(Foto: Radio Uno)
Alfredo Apomayta, directivo del gremio de taxistas en Tacna, indicó que el acta firmada durante la madrugada de hoy en Lima colocando fin al paro nacional de transportistas “sonaba a decepción”, pero luego que Dante Morales (dirigente de carga de pesada) aclarara que se trató de un sector, anunció que las acciones serán evaluadas.
“Ese tipo de actos, de la firma del acta debería ser durante la mañana, todas las cosas cuando vemos los acuerdos a medianoche suenan a traición, sorprendiendo al día siguiente”, cuestionó.
Para el dirigente, el Gobierno busca “maquillar” la problemática “el combustible sigue igual, quieren beneficiarse un sector y a los demás conductores ya sean taxistas, urbanos, combis, mototaxis y autos particulares, nada”.
Anunció una reunión para lo cual convocó al gremio de mototaxistas, volqueteros y carga pesada. La cita fue programada para las 9:00 a. m. en plaza Quiñonez.