La fiscalía de prevención del delito llegó a la universidad para atender la denuncia de los padres de familia y se reunió con las autoridades para que den una explicación.
Foto: Radio Uno
La tarde de este lunes, la fiscal de prevención del delito, Yoli Ortega, se apersonó hasta la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann para atender a los padres de familia y estudiantes afectados por deficiencias en el examen de admisión fase I.
Al respecto la fiscal Ortega señaló que la fiscalía de prevención del delito apertura investigación de oficio a la UNJBG, la misma que es justificada y motivada. “Se ha justificado que son estudiantes menores de edad, también la prevención de delitos informáticos, se tiene que determinar qué situación se dio para que los estudiantes no tuvieran acceso, porque el sistema discriminó a algunos y en otros casos no”, dijo.
Se conoció que la Fiscal se reunió a las 6:00 pm con el rector universitario y otras autoridades para que den un informe e indiquen como van a solucionar el tema.