TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista advierte presuntos cobros para conseguir vacantes en la UNJBG

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El parlamentario Héctor Maquera indicó que recibió la denuncia de parte de algunos padres de familia.

Foto: Radio Uno

El congresista Héctor Maquera se presentó en los exteriores de la Universidad Jorge Basadre Grohmann donde padres de familia y estudiantes vienen realizando una protesta por deficiencias en el examen de admisión virtual que dejó fuera a más de 500 postulantes que no pudieron ingresar a la plataforma.

Ante ello, el congresista señaló que recibió la denuncia de varios padres de familia quienes aseguran que habría presuntos cobros irregulares para conseguir una vacante en la mencionada casa de estudios, lo cual ha tomado en cuenta y realizará las indagaciones que se requieran al respecto.

Además, Maquera se pronunció en favor de los padres de familia y los estudiantes, indicando que se está vulnerando el derecho a la educación y que al parecer las autoridades universitarias son ajenas al sentir de los jóvenes afectados.

“Parece que el rector y el consejo universitario son ajenos a la indignación que tienen los padres de familia y los estudiantes, vamos a elevar una demanda a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía de prevención del delito y a la Sunedu para que tomen en cuenta como se ha llevado a cabo este proceso de admisión, creo que deben investigar a fondo lo que pasa”, mencionó.

El parlamentario indicó también que ha elevado un oficio al rector de la universidad nacional indicando que les detallen el estado situacional del hecho.