El caso data de octubre de 2019. Imputados estuvieron cumpliendo prisión preventiva, pero en juicio fiscalía logró condena.
Entre los ladrones figuraba un adolescente, quien quedó fuera del proceso. (Foto: Radio Uno)
El equipo del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín, logró la sentencia 10 años y 3 meses de pena efectiva para Jorge Huaranca Capcha y 9 años de cárcel para Martín León Chambilla, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de Lidia Mucho Pilco, Ruth Mamani Huarahuara y Nicole Flores Ramallo.
Según acusación fiscal, el 09 de octubre de 2019, en diferentes horarios, pero bajo la misma modalidad, los imputados interceptaron a las agraviadas, a quienes apuntaron con una supuesta arma para arrebatarles sus pertenencias y posteriormente fugar en un vehículo Station Wagon.
Personal policial que realizaba patrullaje por la Av. Comandante José Manuel Mercado, divisó el vehículo Station Wagon de placa Z2H-683, cuyo conductor al notar la presencia policial aceleró raudamente. El vehículo fue interceptado por la av. Mayor Federico Mazuelos y los ocupantes fueron identificados como Jorge Huaranca Capcha, Martin León Chambilla y un menor de 17 años.
Ante los hechos, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Gregorio Albarracín dictó 9 meses de prisión preventiva para Jorge Huaranca Capcha y Martin León Chambilla, siendo internados en el Penal de Pocollay.
Posteriormente en juicio, el Juzgado Penal Colegiado de Tacna sentenció a 10 años y 3 meses de pena efectiva para Jorge Huaranca Capcha y 9 años para Martín León Chambilla, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
Los sentenciados deberán pagar en forma solidaria, la reparación civil de 4 mil 990 soles a favor de las agraviadas.
Es necesario señalar que la defensa técnica puede efectuar la apelación correspondiente de la sentencia, a partir de ser debidamente notificada.