Casos motivaron instalación de puesto de auxilio rápido. Comandante PNP, Shirley Asto, indicó que aún se requiere de más agentes en la zona.
(Foto: Radio Uno)
La comandante PNP, Shirley Asto, indicó a Radio Uno que en el distrito Gregorio Albarracín es alta la incidencia de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, más aún en el sector de Pampas de Viñani.
Esto motivó la instalación de un puesto de auxilio rápido (PAR) en la zona. Fue detectado un local abandonado desde hace 10 años en el lugar que luego ,por gestiones ante la comuna distrital, fue habilitado como el PAR Alférez Mariano Santos Mateo.
“Cuando me hice cargo el año pasado como comisario de Gregorio Albarracín vi la mayor incidencia delictiva de lo que es violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar que ocurría más en este sector de Viñani, y al ver este local en abandono coordinamos con la municipalidad a fin de que nos entreguen en afectación en uso y realizaron la remodelación de acuerdo a una comisaría para estos casos.”, detalló.
Desde setiembre de 2020 el PAR funciona en la asociación 29 de Mayo, río sur, Promuvi tercera etapa Viñani, manzana 424. A inmediaciones del paradero de la ruta 14, calle paralela a la avenida La Cultura.
El local policial es para atención exclusiva de agraviadas física, psicológica y sexualmente, para ello incluso se trasladó al lugar el Centro de Emergencia Mujer que funcionaba en la comisaría Gregorio Albarracín ubicada en la avenida Municipal.
Si bien el establecimiento cuenta con 36 policias, la comisario espera la asignación de más personal debido a la extensión de Viñani que por su magnitud está propuesto de convertirse en distrito.
Asto quien será reasignada a la comisaría de Barranco en Lima, recomendó a la población conformar juntas vecinales para fácil coordinación de capacitaciones con la PNP. Acotó que, dicha labor viene siendo cumplida en la jurisdicción a través de videollamadas en coordinación con personal profesional de salud mental.