El congresista por Tacna, Hector Maquera, indicó a Radio Uno, que la próxima semana sostendrá reunión con la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, sobre el caso de presunta corrupción en la obra Hospital Hipólito Unanue.
Recordó que, recientemente fue remitido al despacho de Avalos, el informe respectivo que detalla irregularidades en la construcción, el cual fue aprobado por la comisión de fiscalización tras sustentación que realizara.
Alegó que el caso no fue atendido de manera idónea por los fiscales anticorrupción. Comentó que el tema debió ser objeto de investigación de oficio; sin embargo, ya en los despachos fiscales a la fecha no hay mayor avance.
Si bien indicó la existencia de una presunta organización criminal encabeza por el exgobernador Omar Jiménez y el sucesor de este, Juan Tonconi, aseveró que será la instancia respectiva la que tipifique el delito.
Refirió que solo las autoridades locales serán llamadas a declarar sino expresidentes, exconsejeros, funcionarios y hasta el contralor actual Nelson Shack y el anterior a este Edgar Alarcón.