TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Benítez: Informe Hospital no debe ser derivado a Fiscalía de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Heriberto Benítez, asesor de la comisión de fiscalización del Congreso, indicó que la investigación de presunta corrupción en la obra Hospital Hipólito Unanue terminará archivado en caso el informe pase a la Fiscalía Anticorrupción de Tacna.

“Nosotros consideramos que lo grave y lo perjudicial para esta investigación sería que se mande todo, lo que ha entregado la comisión, a Tacna”, aseveró.

Es por ello que el caso fue trasladado a la Fiscal de la Nación. Explicó que el informe debe quedarse en Lima para quedar en una fiscalía supranacional que derivará “en una investigación preparatoria, puede haber medidas de coerción, congelamiento de cuentas, de inmuebles, bienes”.

Mencionó que el congresista Maquera, quien anunció que se reunirá con la Fiscal de la Nación, deberá demostrar ante Zoraida Avaloz, 2porqué la comisión ha recomendado esta situación, porqué se incluyen a expresidentes (Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra), exministros, exconsejeros, funcionarios, empresarios”.

Para Benítez existe un claro indicio de delitos de colusión agravada e incluso una organización criminal. “Si el gobernador regional hubiera pensado en los intereses de Tacna hubiera dicho no hay adenda se ejecuta la carta fianza y no ahora que ya pasó la cautelar. Le tuvo que dar la adenda para que gestione su cautelar y salve su dinero”, dijo.

Pin It en Pinterest