TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chávez: Querer vincular a Perú Libre con el terrorismo es nefasto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La congresista electa por Tacna, Betsy Chávez, expresó estar indignada con las declaraciones que diera Fernando Rospigliosi a Radio Uno. Para la abogada, el integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, busca vincular a Perú Libre con la masacre del Vraem ejecutada por un remanente del terrorismo.

“Es tan triste, tan penoso, que se quiera usar esta masacre con fines político electoral. Hemos pasado por una campaña de terruqueo y en esta etapa el señor Rospigliosi está tomando una conducta bastante visceral y no escatima en dar estas acusaciones tan graves”, comentó.

Para la abogada y vocera del partido del lápiz en la región, es nefasto que Perú Libre sea vinculado al terrorismo únicamente por expresar ideas de izquierda. “Nosotros no estamos a favor del terrorismo, lo rechazamos, lo condenamos”.

Chávez aseveró que Rospigliosi con tales aseveraciones polariza al país y refuerza una campaña de terror en contra del partido. Incluso comentó que el 24 de mayo, durante un evento de la universidad de Harvard orientado a las elecciones en Perú, en el cual también participó Rospigliosi, este la señaló y expresó su deseo de exterminio de Perú Libre.

“Ayer en un evento público me señaló y me dijo que querían exterminarnos, matarnos (…) y lo dijo con una ligereza (…) me han amenazado de muerte en esta campaña de terror, pero que me lo diga así es lamentable”, mencionó.