Los transportistas de carga pesada de Chile levantaron la huelga y el bloqueo que iniciaron la semana pasada en la carretera Panamericana, luego que el Gobierno de Chile amplió la vigencia de las pruebas moleculares de 3 a 5 días.
La medida se dio a conocer la noche de este martes, con lo que se normalizó el tránsito de los camioneros internacionales.
El dirigente de los transportistas peruanos de carga pesada, Dante Morales, declaró a Radio Uno que la ampliación a 5 días de las pruebas de PCR fue tomada en coordinación con el Gobierno del Perú.
“El gobierno peruano y chileno se han puesto de acuerdo por 5 días en la vigencia del PCR, y en iguales condiciones para ambos países. Eso es lo concreto”, manifestó a Radio Uno, al tiempo que el pedido inicial era de 7 días.
Como se recuerda, los camioneros de ambos países pidieron a sus respectivos gobiernos la ampliación de la vigencia de las pruebas de PCR, que debían presentar cada vez que cruzaban la frontera con las cargas de primera necesidad. Acusaban que, mientras realizaban la entrega de las mercancías, vencía la vigencia de sus pruebas y estaban obligados a volver a pasar por pruebas de descarte.