Tras la confirmación del primer caso de la variante india de la COVID-19 en Arequipa, el director de Epidemiología de Tacna, Edgar Tejada, estima que los casos proliferen en los próximos días e dicha región y en localidades aledañas.
Por ello, recomendó a la población a recibir las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 para tener mayores defensas ante las variantes del virus.
Respecto al caso de Arequipa, precisó que la muestra fue tomada hace un mes y se trata de una adulta mayor que no viajó al extranjero, por lo que otro paciente podría haber contagiado con la variante a más personas durante este tiempo.
Acerca de la variante india, explicó que es más contagiosa que la británica, lo que explicaría que Arequipa se encuentre en la tercera ola de contagios. Y, eventualmente, podría ser la causa de que en otras regiones como Tacna los contagios se hayan mantenido de manera constante.
A la fecha, la Dirección Regional de Salud de Tacna tiene una oferta de vacunación de 3000 dosis diarias. Tejada señaló que la meta es de 4000 al día.