TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EL PROGRESO DEL PAÍS SE VERÁ CUANDO LA CLASE POLÍTICA CAMBIE EN EL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 En declaraciones para Radio Uno, el padre Marco Arana consideró necesario el cambio de la clase política para que el país pueda progresar y se respete los recursos naturales y a los campesinos, quienes son los más perjudicados, como en el caso de la amazonía peruana donde el estado ha concesionado cerca del 70% del territorio nacional.

"La política se ha envilecido y la ética se ha alejado de los políticos, el estado se ha convertido en un ente que trabaja al servicio de pequeños grupos del poder, un claro ejemplo es haber concesionado mas del 70% del territorio amazónico", indico el representante de la iglesia.

 Marco Arana, llegó a Tacna para participar como expositor en el II Foro "El Agua Como Derecho Humano", organizado por el Frente Amplio de Defensa del Medio Ambiente desde las 15:00horas.

El defensor del medio ambiente reconoció que existen campañas impulsadas por autoridades y empresarios avalados por el gobierno peruano, quienes intentan atacar y suprimir las acciones que realizan diferentes dirigentes que buscan defender los recursos naturales del Perú y el medio ambiente.

"El gobierno ha dado leyes para criminalizar las protestas, mientras que los verdaderos criminales se encuentran sueltos en las calles, rechazamos estas campañas en contra de las personas que buscamos defender el medio ambiente", remarcó el luchador social y vocero para la solución de conflictos en el país sobre instalaciones mineras.

Arana, expresó además que estas concesiones son desmedidas y que el estado no le preocupa que el Perú esté calificado como el tercer país a nivel mundial que se encuentre en situación de riesgo frente al cambio climático.

   
   

Sobre la minería, el padre Marco Arana manifestó que su instalación en el Perú generará la presencia de "Pueblos fantasmas", al generar riqueza durante el tiempo que perdure la extracción de los minerales y luego solo dejará pobreza, hecho que no sucede en países como Inglaterra, Canadá o Estados Unidos y por el contrario ya se empieza a vivir en sitios como Cerro de Pasco, Cajamarca y Tacna.

Finalmente explicó que el Perú viviría en mejor convivencia con las industrias como las petroleras, mineras y agroindustrias, si estas se hicieran cargo de la limpieza de sus desechos e impactos ambientales. "La contaminación es uno de los nuevos pecados del hombre, espero que todos tengan presente esto, sobre todo a los empresarios, ya que pueden atentar contra sus hermanos si no toman conciencia de la responsabilidad del cuidado de nuestro ambiente", señaló Marco Arana.