Desde hace 4 años la menor Damaris Yomira Cabrera Choque, padece de insuficiencia renal crónica Terminal, la familia de la pequeña de 11 años viven en la extrema pobreza y les resulta difícil poder costear esta terrible enfermedad. La menor es sometida a diálisis cada cuatro horas en su precaria vivienda, luchando por vivir.
Por ello instituciones como la Municipalidad Provincial de Tacna y la población en general se vienen sumando a la campaña de solidaridad a favor de Damaris Cabrera que se lleva a cabo en la plaza Quiñónez hasta las 15:00 horas. Vilma Choque Fernández, madre de Damaris hizo un llamado a entidades y personas de buen corazón para que puedan unirse a esta campaña de solidaridad en favor de la salud de su hija.
Los que respondieron de inmediato a este caso social fue el consejo provincial de Tacna, quienes llegaron la mañana del viernes hasta la humilde vivienda de la menor ubicada en la ampliación del P.J. José de San Martín Mz. R. Lte. 5 Cte. 21 del distrito Alto de la Alianza, pudiendo constatar la terrible situación en la que se encuentra la pequeña Damaris.
El equipo de médicos del Hospital Itinerante de la Solidaridad, evaluaron el estado de salud de la niña, por ello el burgomaestre provincial de Tacna, Luis Torres Robledo hizo la entrega de medicinas como Bicarbonato de Sodio para neutralizar el ácido que se forma por la ingesta de alimentos, Hierro en ampollas a fin de elevar el nivel de hemoglobina y alimentos de primera necesidad.
Así mismo la autoridad edil anunció que Damaris será evacuada hacia la capital de la república al Hospital de la Solidaridad para que pueda realizarse el transplante de riñón, órgano que será donado por su propia madre.
Torres Robledo, a su vez se comprometió en otorgar un puesto de trabajo al padre de la niña a partir del próximo 4 de mayo, y el mejoramiento de la infraestructura de la precaria vivienda de Damaris.
Vilma Choque agradeció el apoyo brindado por el municipio provincial de Tacna y a su vez hizo un llamado a la compresión y solidaridad de la población para que puedan colaborar de esta campaña social y así Damaris Cabrera Choque vuelva a sonreír y realizar su vida como todo niño merece.