Largas colas se evidenciaron por segundo día consecutivo en los exteriores de los 8 centros de vacunación destinados a mayores de 60 años que deben recibir segunda dosis del 15 al 18 de junio.
Si bien la atención es de 8:00 a. m. a 2:00 p. m., Radio Uno constató que en el colegio Enrique Paillardelle algunos aguardaban desde la tarde de ayer (15 de junio) por temor a quedarse sin vacuna.
Una mujer de 73 años aseguró a Radio Uno que esperaba su turno desde las 2:00 p. m. del martes debido a que no alcanzó a ser atendida, mientras que otra beneficiaria quien se identificó como Alejandra Pacompia Cutimbo, de 68 años, manifestó que hacía lo mismo desde las 6:00 p. m. de ayer, «toda la noche he dormido acá. Ayer no he alcanzado, se ha terminado», expresó.
Una queja reiterativa fue el reciente cronograma de la Dirección Regional de Salud que establece fecha de inmunización final al cumplir los 21 días de haber recibido la primera dosis. Según la versión de personas en cola, aquellos que no cumplían con tal requerimiento eran devueltos a casa pese a que estuvieron esperando desde la madrugada.