Después de un largo proceso judicial hoy se reiniciaron los trabajos que habían sido paralizadas por una medida cautelar, interpuesta a pedido del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo de la MPT, por una sobrevaluación de los costos de construcción.
El Alcalde de la comuna provincial, Luis Torres Robledo, acudió para dar conformidad del reinicio de las obras en las intersecciones de la Av. Modesto Molina y Patricio Meléndez.
El burgomaestre indicó que se ha podido recién reanudar las actividades en dichos sectores luego de un largo y tedioso proceso legal, la conciliación de las obras y la reformulación del presupuesto; anunciando que continuarán los trabajos en las calles Cajamarca, Rosa Ara y Arica.
Asimismo señaló que pronto se iniciará la ampliación en las veredas de la Av. Leguía, San Martín y Bolognesi, aplicando algunos cambios innovadores, como la colocación de un adoquín rojo que resaltará la vía.
Además existe la intención de arborizar varias calles y avenidas principales, obras que se terminarán de ejecutar en diciembre de este año.
El total del presupuesto para la municipalidad es de 116 millones de nuevos soles, de los cuales 53 millones son producto de la devolución de fondos no utilizados el año pasado, 40 millones provienen del presupuesto anual y el resto de los ajustes de la regalías mineras.
"Se tiene fondos pero el proceso burocrático del SNIP y del Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, atrasan la ejecución de las obras", sostuvo Torres Robledo.
En tal sentido señaló que se hará todo lo posible para que los proyectos programados para este año, sean ejecutados en su totalidad, e informó que el presupuesto participativo esta dividido para la educación, en la producción en un 10% y en el turismo y medio ambiente 20 %, tal como se acordó en el último presupuesto participativo.