TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ciclistas: El centro cívico es una procesión de autos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Representantes del colectivo “Tacna en Bici” rechazaron las criticas que ciertos sectores hacen a la ciclovía puesta en marcha por la comuna provincial de Tacna. Juan Aduviri y Franco Damiani, coincidieron en expresar que el primero en lanzar la piedra fue el Colegio de Arquitectos al cual solicitaron presentar una propuesta de transporte sostenible.

“¿Resulta que ahora los ciclistas vamos a impedir el paso de la ambulancia? ¿Resulta que ahora los ciclistas impedimos el fluido del tránsito vehicular?”, lamentó Juan Aduviri quien además destacó que el proyecto fue impulsado también para evitar contagios a bordo del transporte público.

Por su parte, Franco Damiani mencionó que si bien “la ciudad no ha sido diseñada para ciclovías ni tampoco para autos” era injusto que la mayoría se incline a favor de los autos cuestionando a los ciclistas cuando este medio de transporte es uno de los más idóneos en pandemia y contribuye con el cuidado del planeta.

“En contexto de pandemia el transporte público es peligroso, estamos sondeando las redes y viendo cuales son las críticas a la ciclovía y dicen que no hubo expediente técnico, sí hubo, fue aprobada por Promovilidad del Ministerio de Transporte y Comunicaciones que hizo más de 500 kilómetros en 23 ciudades”, agregó.

Aunado a la obra (ciclovía) esperan que las autoridades puedan reforzar campañas de concientización a fin de que la población acepte la misma. Siendo así, anunciaron la actividad “Masa crítica, 15 K por el planeta” a realizarse el domingo 27 desde las 9:00 a. m.

Partirán desde el óvalo de Pocollay con dirección a la plaza de Ciudad Nueva, plaza Quiñonez en Alto de la Alianza, centro cívico, avenida Bolognesi, plaza Pérez Gamboa en Gregorio Albarracín y finalmente llegar al Skypark. Los 40 primeros en completar el recorrido recibirán algunos presentes.