Ante la incesante ola delincuencial que azota el cono norte de Tacna, el Alcalde de Ciudad Nueva, Genaro Condori, se comprometió a entregar el 20 de Noviembre, fecha del aniversario de su distrito, un moderno cuartel de seguridad ciudadana, nuevos implementos para los efectivos del orden y vehículos motorizados, necesarios para una lucha más frontal contra este flagelo social.
"El mes que viene se va a iniciar a construir un cuartel de seguridad ciudadana, similar al de Miraflores en Lima, con un centro de cómputo desde el que se monitorearán las 12 cámaras de vigilancia que estarán en las calles del distrito. Además se comprarán dos camionetas nuevas, handys y uniformes, 12 motos y se contratará más personal entre varones y damas", detalló la autoridad edil.
Asimismo, la comuna distrital firmará convenios con la Policía Nacional del Perú, el Ejército Peruano y las organizaciones de base, con la finalidad de articular el Comité de Seguridad Ciudadana.
Por otro lado, el burgomaestre negó que en su gestión se haya retrocedido en la lucha contra el pandillaje juvenil y la delincuencia común, y justificó su inacción por los escasos fondos que para tal misión dejó en las arcas municipales su antecesor.
"El presupuesto que la anterior gestión nos ha dejado (para seguridad ciudadana) es de 90 mil soles, que nos iba a servir para pintar camionetas y comprar nuevos uniformes, ¿qué íbamos a hacer sin los implementos necesarios?, somos 40 mil habitantes y sólo 7 policías. Por eso el perfil lo hemos reformulado a un millón 800 mil nuevos soles y con estos fondos vamos a inaugurar el cuartel de Seguridad Ciudadana en fiestas de Ciudad Nueva", culminó.
Cabe mencionar que esta importante obra no es una iniciativa de la actual gestión edil, por el contrario, es la ejecución de un perfil dejado por el anterior gobierno distrital, en el que se contemplan todos y cada uno de los elementos ahora anunciados por Condori.