Lejos de dar un mensaje claro a la población, el gobernador regional Juan Tonconi huyó de temas que son de interés para la región como son dotación hídrica y salud. Y es que, al ser consultado sobre el proyecto Vilavilani II Fase I atribuyó el caso al Proyecto Especial Tacna.
A Radio Uno dijo que, «el proyecto Vilavilani en su componente Vilachaullani es ejecutado por el PET» por lo que aseveró que es esta institución la encargada de asumir la apelación a la resolución judicial que declara infundada la demanda constitucional de amparo presentada por el Gobierno Regional de Tacna (GRT), en contra del Gobierno Regional de Puno y de la Municipalidad Provincial de Tarata, respecto del proyecto hídrico.
«Ellos tienen especialistas legales, especialistas técnicos», aseveró pese a que el recurso en Tacna fue interpuesto por el GRT a través del procurador regional, Williams Remberto Vizcarra.
Y sobre la llegada de vacunas contra la covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, pues se supo que el Ministerio de Salud le informó de tal envío a Tacna, Tonconi dejó el tema en incertidumbre, «no hemos hablado de Pfizer o Sinopharm», comentó raudamente.