Con la intención de conseguir el perdón de su pareja sentimental, Juan V. Ch. fingió ser secuestrado por extranjeros. Para ello envió una serie de mensajes de texto advirtiendo que era trasladado por la carretera Tacna-Collpa.
Preocupada por lo ocurrido, y creyendo que los mensajes recibidos eran de los secuestradores, la enamorada de Juan V. acudió a la Policía Nacional del Perú (PNP)que ordenó la búsqueda a cargo de un equipo integrado por agentes del área de secuestros y delitos contra la libertad sexual, del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).
Por ubicación GPS, el joven fue hallado a inmediaciones de los petroglifos de Miculla. Ya en manos de la PNP, fue conducido a peritaje en el médico legista el cual no encontró lesión alguna en él.
Al ser interrogado, -en Depincri- si bien mantuvo su versión al inicio, luego entró en serias contradicciones que lo llevaron a confesar su irresponsable accionar bajo la excusa de que intentó llamar la atención de su pareja.
Se supo que el fiscal a cargo, César Nieto Rossi dispuso archivar la denuncia y permitir que el joven pueda abandonar la dependencia policial.