TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian millonaria estafa con terrenos en La Yarada – Los Palos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vía Radio Uno, el ciudadano Hilario Cuela Succo hizo una denuncia pública de presunta estafa con terrenos del Estado en el distrito La Yarada-Los Palos, sector 5 y 6, a 1 kilómetro de la carretera Costanera.

Sindicó del hecho a Juan Carlos Vilca Mamani de quien afirmó recibió 15 hectáreas del sector Agricultura con la finalidad de trabajar la tierra, pero en la actualidad son ofrecidos al mejor postor.

Cuela Succo dijo ser presidente de la asociación rural de vivienda Villa la Florida la cual en su momento también habría integrado Vilca Mamani.

“Estamos siendo estafados por este señor Juan Carlos Vilca Mamani, es posesionario de este terreno. Como asociación firmamos un documento con él, él se comprometió con la asociación y ahora el señor desconoce todo acuerdo firmado con él”, aseveró.

“Su mujer sale diciendo que tiene desconocimiento y otorga 24 horas para desalojar el predio, pero hay audios y videos en los que reconoce lo que está pasando, pero se niega”, agregó.

El caso fue denunciado ante Fiscalía.

Mencionó que el problema se generó desde el 5 de abril de 2019. Y que, Vilca Mamani era posesionario del predio, pero este fue objeto de invasión en reiteradas ocasiones, finalmente pudo recuperarlo para luego gestionar ante Agricultura que el terreno le sea repuesto en sesión en uso.

Y si bien el denunciante admitió que junto a otros 99 socios invirtieron en el predio, pese a que Vilca Mamani no habría mostrado la ficha registral que lo acredita como propietario, comentó que confiaron en él “porque el señor nos dijo: señores yo soy dueño y tengo la sesión desde 1984 para adelante”.

“Cuando pasó los meses indagamos con abogados para saber a qué estaba destinado y ahí nos dimos cuenta que estaba con fines agrícolas y él lo lotizó. Ahora tenemos problemas, de un terreno entrega a otro dueño y a otro”, comentó.

Solicitó presencia de la dirección de agricultura y fiscalía en la zona pues reiteró que Vilca Mamani lotizó las 15 hectáreas, pese a que le fueron repuestas para fines agrícolas. Ahora “está vendiendo a 15 mil y 20 mil soles”, dijo.

“Son 275 lotes, el era parte de la junta directiva, nos desconoce y forma una asociación y él es el presidente”, agregó.

Estimó que el denunciado habría recaudado un cuarto de millón de soles por la venta irregular.