TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jesuitas responsabilizan a la MPT por posible pérdida de predio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La comunidad Jesuita de Tacna, a cargo del centro pastoral Loyola (ex centro Cristo Rey del Niño Trabajador) advirtió irregularidades y omisiones funcionales de la Municipalidad Provincial de Tacna que permitirían la pérdida de propiedad de un inmueble del Estado a manos de presuntos traficantes de terrenos.

Además, sindicaron a la comuna de incurrir en abuso de autoridad al exigir sin motivo alguno la cesión de uso sobre el inmueble del Centro Pastoral.

En conferencia a la prensa realizada por la comunidad Jesuita, afirmaron que no pretenden apropiarse del predio, “nos han cedido y por interés natural queremos custodiarlo. De ninguna manera estaremos promoviendo prescripción, es la salida para cerrar la partida que la tiene vigente la señora Rosmery Bacigalupo”, acotaron.

Explicó el asesor legal, Reddy Lazaro, que “el cambio de titularidad se da en el 2020, pero en diciembre de 2018 se inicia cierre de partidas y la señora (Rosmery Bacigalupo) comienza a tener actividad y la partida que estaba dormida no tenia movimiento desde el año 74 y desde el 74 al 2020 ella inscribe su testamento, corrige el nombre de su padre y se inscribe como propietario, ella sabia que no tenia derechos”.

Además, que acudió a la MPT para hacer descargo de propiedad, “que es un acto ordinario”.

Sindicó como implicados a “Rosmary Bacigalupo Chiarella como quien inicia esta confusión, Pedro Escobar, Garcilla Llica y Rosa Elvira Rojas Najar” como personas con la intención de entrar a la fuerza al inmueble. Pero emplazas en febrero de 2020 por la fiscalía del delito.

Acotó que existe una sesión en uso del predio con vigencia de acuerdo de consejo de 2017.