TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía atropellada continúa con diagnóstico reservado 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La suboficial de tercera de la Policía Nacional, Olinda Uribe Velarde de 30 años, que la mañana del domingo 1 de agosto fue atropellada de manera violenta tras el choque de dos vehículos en el centro de Tacna, continúa internada en la sala de pacientes críticos del hospital Hipólito Unanue. 

El director del establecimiento, Edgar Concori, dijo a Radio Uno que la policía resultó con múltiples contusiones, trauma torácico, fractura de costillas, traumatismo hepático y renal y traumatismo encefalocraneano con edema cerebral. 

Adelantó que, por pedido de un médico neurólogo del hospital, será sometida a una resonancia magnética para determinar el grado de lesiones. Precisó que, aunque su condición es estable y no ha empeorado, aún su salud es crítica. 

Asimismo, esperan que la operación en su parrilla costal sea viable. De lo contrario, la derivarán a un hospital de Lima. 

CHOFERES 

De otro lado, se conoció que la mañana de este martes fueron liberados José Miguel Alaya Mamani y Eudes Cohaila Siles por disposición del fiscal Percy Maquera Lupaca. 

Cabe señalar que Cohaila Siles fue identificado como el conductor del taxi que circuló por la calle 28 de Julio y embistió el lado izquierdo del auto que bajaba por la avenida San Martín, y que fue identificado como Alaya Mamani. Este último vehículo embistió a velocidad a la suboficial que cumplía servicio en dicha intersección.