TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Familia de taxista asesinado rechaza tesis de robo y exige justicia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dolidos por la pérdida, familiares del taxista Nelson Javier Condori Calizaya (42 a 43 años aprox.) entablaron comunicación con Radio Uno a fin de desmentir la tesis de robo dada por los tres implicados en el caso quienes alegaron que el taxista intentó perpetrar un robo.

Condori Calizaya fue hallado sin vida en la parte posterior del vehículo que usaban para laborar como taxista desde año y medio. Dicho carro se hallaba estacionado a metros de una casa en la asociación César Vallejo. En el lugar, la PNP detuvo a Raúl Calli Cerezo (43), Luis Edgar Condori Calizaya (43) y Ronald Ruedas Flores (26) quienes sindicaron a la víctima como presunto asaltante.

La sobrina del fallecido vía telefónica dijo a Radio Uno que, Javier Condori salió de casa la tarde del 3 de agosto con dirección a pagar el alquiler del auto que conducía, pero luego de esto fue pedido su servicio para entrega delivery de cervezas a la casa en la que se hallaban los sindicados, pero llegó con botellas de vino lo que desató que estos no quieran pagar la carrera y se genere una discusión.

Según la familiar, su tío fue ingresado a la casa y brutalmente golpeado para luego ser sacado y metido en la parte posterior del taxi. Además que, de no ser por los vecinos quienes llamaron a Seguridad Ciudad es que, el cuerpo hubiera sido abandonado en otra zona.

Exigió justicia, máxima sanción y anunció que a modo de protesta el ataúd será llevado a la vivienda escenario de muerte de la cual además indicó era una cantina clandestina.

Por su parte, Samuel Chambi Mamani, dueño del taxi y amigo del occiso, indicó que las dos últimas comunicaciones que tuvo con Javier Condori fueron a las 6:30 p. m. y 7:00 p. m., en estas coordinaron el pago de alquiler del auto. Horas después se enteró de la lamentable muerte.

Lamentó lo ocurrido y negó que Javier Condori hubiera estado consumiendo licor con los detenidos. Además recordó al fallecido como una persona muy responsable incapaz de cometer un delito por lo anunció que junto a compañeros estarán presentes en el velatorio para exigir justicia.

Radio Uno también conversó con la viuda, Martha Gutiérrez quien exigió justicia y máxima sanción para los detenidos. Acudió al Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de ley. En el lugar tomó referencia de que uno de los implicados habría salido recientemente de la cárcel.

El occiso deja dos hijos, una joven de 24 y un menor de 17 años de edad.

Triple choque en Leguía

Tres vehículos colisionaron la mañana de este domingo en la intersección de las avenidas José Gálvez con Guardia Civil, en

Pin It en Pinterest