La psicoterapeuta Carmen González refirió que «estamos en una crisis que no solo es política (…) en donde dos grupos se excluyen y no se escuchan» siendo así, comentó que el presidente Pedro Castillo «tiene que tener asesores que tengan en cuenta lo mínimo que exigimos, como es la paridad».
Refirió que el no incluir a mujeres en el gabinete puede derivar de la visión que la población del ande tiene de supremacía varonil, «cómo vamos a imaginar que toda la sociedad rural es feminista, somos responsables de lo que ha pasado. No puede ser nuestra falla el motivo para criticarlos».
No obstante, la especialista instó a que los cargos estén liderados por profesionales con experiencia, «que ponga gente incapaz, eso no puede ser. Castillo está haciendo muy mala lectura social y política, tiene que rectificar y no sentirse mal».
Sobre Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, comentó que «Castillo tuvo que haber sentido un apoyo enorme de Perú Libre. Cuando ya pasa a segunda vuelta, él ya camina sobre otras ruedas, tiene que saber que Perú Libre es un poder relativo no absoluto.
«Un buen padre se sacrifica para que siga su obra y su obra está en peligro y no se puede matar a la criatura creada», instó a Cerrón.