La ministra Anahí Durand Guevara, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se reunió este viernes en privado con los padres de Judith Machaca Cauna, la joven que en octubre de 2020 desapareció y cuyo cadáver fue hallado en febrero de 2021, en el fondo de un pozo en La Yarada Los Palos.
“Hemos dado nuestra palabra de poder ayudarlos en lo que haga falta”, dijo en entrevista para Radio Uno.
Enterada de los hechos, la ministra adelantó que sostendrá una reunión con su par del Ministerio del Interior para exigir el redoble de los esfuerzos en la investigación del caso. Como se recuerda, el principal sospechoso del crimen es el expolicía Santiago Paco Mamani, quien permanece en la clandestinidad desde enero de 2021.
“Ha sido una reunión básicamente para darles nuestro respaldo y en reserva, porque también se trata de no revictimizar a las personas. Nos hemos comprometido por este caso. No puede haber impunidad”, manifestó.
“Tenemos una reunión con el Ministerio del Interior porque la Policía tiene que mejorar su actuación y no puede estar encubriendo ni estar involucrada en este tipo de casos”, agregó.
Anahí Durand llegó este viernes a Tacna. Durante la tarde sostuvo reuniones con diversas organizaciones de mujeres a quienes presentó las líneas de trabajo del actual Gobierno y escuchó las propuestas locales. Destacó que uno de los principales temas es el empoderamiento económico de las mujeres.
Más temprano supervisó los servicios que se brinda a las mujeres. Pernoctará en Tacna y viajará a Lima a primera hora del sábado.