TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chávez: Es falso que 13 docentes abandonarán bancada de Perú Libre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La congresista Betssy Chávez negó que la bancada de Perú Libre esté próxima a sufrir una baja de 13 docentes electos legisladores, tal como informara en reciente publicación IDL- Reporteros.

Son informaciones falsas (…) yo no tengo nada en contra de la investigación que viene haciendo IDL. Hace poco me comunique con Hamblet Echevarría que es parlamentario de Cajamarca, que es parte de los docentes que han trabajado arduamente para que Pedro Castillo sea presidente de la república y esa información es totalmente falsa”, aseveró la parlamentaria por Tacna a Radio Uno.

“Se ha venido rumoreando muchas cosas, hace poco sacaron que yo iba a renunciar y es falso. Nosotros estamos trabajando en la unidad, no por nosotros sino para lograr la gobernabilidad de Pedro Castillo“, agregó.

Admitió que, como en toda bancadas “hay voces discrepantes, pero eso de ninguna manera debilita a la organización, al contrario la fortalece” lo que pasa es que “nos hemos acostumbrado que en 2016, entrado el Fujimorismo, había un WhatsApp y la lideresa decía se levanten, se rían, palmas protocolares”, comentó.

-Cerrón-

Sobre injerencia de Vladimir Cerrón, líder del partido de Gobierno, Chávez comentó que este no tiene poder de decisión en la gestión del presidente Pedro Castillo.

“En el tema del doctor Cerrón, yo veo aquí en Lima, no se como se percibe en Tacna (…) Pedro Castillo, tal vez no todos los conocen pero los del magisterio darán fe, es un hombre de canteras dirigenciales que no es títere de nadie. Al contrario, yo lo he visto sentar su posición bastante clara”, afirmó.

Destacó que la designación de cargos aún continúa, “muchos pasarán por la Ley Servir” y “Castillo cumplirá con elegir a los mejores profesionales”.

La congresista anunció que este fin de semana estará en Tacna.