TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Habilitan terminal Odría para servicio interprovincial rumbo a Puno y Cusco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue inaugurado en la plataforma del terminal terrestre nacional, Manuel A. Odría el servicio interprovincial hacia las regiones de Puno y Cusco. Participan cinco empresas, las cuales atendieron el llamado hecho por el gerente de terminales terrestres, Juan Seminario Machuca.

“En abril es entendible por la pandemia,  hemos tenido una baja recaudación y una operatividad de menos del 50%. En ese sentido, teníamos que buscar alternativas y justamente hemos hecho la invitación no solo a las empresas que van a Puno sino a diferentes empresarios de transportes, de los cuales en abril, mayo y junio, concretamos con algunos estas nuevas rutas”, manifestó Seminario.

Mencionar que el terminal se caracteriza por hacer salidas principalmente a ciudades de la costa, pero desde este lunes, los usuarios tiene la opción de embarcarse también a Puno, Desaguadero, Yunguyo y Cusco.

Seminario Machuca informó que la oferta ahora la harán las empresas de transporte Sol Andino, Max Línea, Julsa, Héroes del Pacífico y Moreno que, además mantendrán a la vez sus servicios en el terminal Collasuyo.

Aprovechó para instar a la comuna provincial a culminar las obras de mejoramiento vial que son ejecutadas en los exteriores del terminal.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)