TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía Supraprovincial de Huánuco investiga a Vladimir Cerrón por presunto delito de terrorismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco abrió investigación contra Vladimir Cerrón Rojas por la presunta comisión del delito de terrorismo. 

La investigación fiscal, que ordena el inicio de las diligencias preliminares en sede policial, comprende también a Guido Bellido Ugarte, Guillermo Bermejo Rojas y Alex José Pimentel Vidal. 

En la resolución fiscal se señala que las diligencias serán por 120 días y estarán a cargo de la Dirección contra el Terrorismo DIVITR –DIRCOTE PNP Lima, que recabará las declaraciones de los investigados y de los colaboradores eficaces y testigos que se encuentran bajo su custodia a fin de esclarecer los hechos materia de investigación. 

La disposición para el inicio de la investigación se basa en un informe policial que da cuenta de una entrevista realizada en mayo pasado en un medio de comunicación, en la que Eddy Bobby Villarroel Medina, presidente de la Asociación Plurinacional de Reservista Tahuantinsuyanos y conocido como “Sacha”, manifiesta tener conocimiento de la presunta vinculación de Bermejo, Bellido y Cerrón con la organización terrorista Sendero Luminoso del VRAEM. 

En el informe se indica que “Sacha” sostiene que Bermejo y Bellido habrían tenido contacto directo con el “camarada José” en los campamentos senderistas del VRAEM, en tanto que Cerrón lo hizo a través de una persona ligada a su entorno identificada como Alex José Pimentel Vidal. 

Pimentel Vidal, presunto responsable de prensa y propaganda de los remanentes de la organización terrorista del VRAEM dirigida por los Quispe Palomino, fue detenido por la Dircote el 12 de agosto del 2018 por el presunto delito de terrorismo y puesto a disposición de las autoridades respectivas, se precisa en el informe.