TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escuela pedagógica Jiménez Borja contará con nueva sede

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La escuela superior pedagógica José Jiménez Borja tendrá una nueva sede según lo anunció el director regional de Educación, Javier Lira, quien precisó que la institución de educación superior también conservará las instalaciones de la calle Billinghurst. 

Dicho panorama fue fundamental para el fin del conflicto entre las autoridades de la escuela superior y la institución educativa Champagnat, ubicada al costado de su sede principal. 

“Cuando se tomó posesión de esos terrenos, indicaba un terreno para el pedagógico, otro para el colegio Champagnat y en el medio un área compartida, de recreación y de campos deportivos. Hay documentos del 2014. El problema surge cuando la exdirectora emite una resolución directoral y ahí es donde comienza el conflicto, que incluso llegó al Poder Judicial”, explicó. 

“Aquí nadie ha perdido ni ha ganado. Ambas instituciones han salido beneficiadas. Por un lado, el colegio Champagnat terminará su proyecto y el pedagógico se queda con sus instalaciones, pero se le construirá otra sede”, agregó. 

El director regional refirió que la nueva directora de la escuela, Verónica Rodríguez Carpio, recibió este miércoles las explicaciones del equipo técnico del Gobierno Regional de Tacna sobre la nueva sede que será levantada en un área de 5000 metros cuadrados, en la actual sede regional de la calle Hipólito Unanue y que tendrá su puerta principal hacia la calle Arias y Aragüez. 

El proyecto cuenta con un financiamiento de 30 millones de soles. 

SEDE PRINCIPAL 

Lira explicó que la norma vigente sobre edificaciones impedía a la escuela José Jiménez Borja seguir construyendo por encima de la altura de su fachada, en la sede de la calle Billinghurst, por lo que con el gobierno regional trabajaron la propuesta de la nueva sede en la calle Hipólito Unanue con la avenida Industrial. 

Refirió que, como costumbre, las promociones que salían cada año construían aulas para el pedagógico. Sin embargo, el no seguir una planificación general impidió a la escuela ordenar su infraestructura. 

La construcción de la segunda sede de la escuela comenzará en las próximas semanas, según indicó Javier Lira, y que proyectan su término para fines de 2022.

Nueva directora del ISP Jiménez Borja se disculpa con la I. E. Champagnat