Con un presupuesto de 712 mil nuevos soles, la municipalidad distrital de Ite realizo la entrega de la Comisaría de Protección de Carreteras Boca del Río, ubicada en el kilómetro 92 de la carretera Costanera. Hoy en el lugar, se llevó a cabo la inauguración del flamante centro policial con la presencia de diversas autoridades.
El Coronel PNP Eduardo Granda Monroy agradeció la preocupación del alcalde distrital por la seguridad de la población al trabajar conjuntamente con la PNP construyendo una de las comisarías mas completas y modernas del Perú, al mismo tiempo que afirmó que dicho centro policial se encargará especialmente de los controles carreteros.
Al respecto, el alcalde del distrito de Ite Isaul Rivera aseguró que la creación de un nuevo centro policial contribuirá a brindar mayor seguridad tanto a los vecinos como a quienes circulan por la carretera que une Ilo y Tacna.
Durante la ceremonia de inauguración se realizó el izamiento del pabellón nacional a media asta y se dió un minuto de silencio en memoria de los policías fallecidos en Bagua.
Los padrinos de la ceremonia fueron el alcalde de la provincia Jorge Basadre y el jefe de la Región Policial de Tacna, quienes cortaron la cinta y dejaron oficialmente inaugurado el centro policial. Posteriormente, un párroco recorrió las instalaciones del lugar impartiendo la bendición sobre los distintos ambientes de la comisaría. Finalmente se realizo un desfile a cargo de los efectivos de la policía y culminó con un brindis de honor con todas las autoridades presentes.
Finalmente el burgomaestre de Ite informó que durante esta semana se realizarán diversas actividades en el distrito con motivo de sus 48º aniversario de creación política.
|
|