Santiago Cristian Paco Mamani lleva en la clandestinidad 215 días, desde el 12 de enero de 2021, fecha en que la Policía Nacional le perdió el rastro al presunto asesino de Judith Machaca y de la adolescente Nohemí. El ahora expolicía estaba bajo vigilancia de efectivos de la Región Policial de Tacna.
El jefe de la Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, el general Segundo Mejía Montenegro, dijo este domingo tras participar de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el Paseo Cívico que la búsqueda de Santiago Paco está a cargo de un equipo especial conformado por efectivos de Lima y Tacna.
“Sí o sí se le va a capturar, pero no le puedo dar más detalles”, declaró. “Tengan la plena seguridad que tendrá que pasar sus últimos días en prisión, tal como corresponde”, agregó el oficial.
A diferencia de sus declaraciones de meses anteriores, en esta ocasión prefirió no poner un plazo de la captura de Paco Mamani. En cambio, sí se animó a enviarle un mensaje al prófugo expolicía.
“Que afronte como hombre los terribles delitos que ha cometido, que no sea un miserable. Se van a morir en la cárcel sus padres, tener en prisión a su esposa que tiene un menor hijo. Si él ha hecho esos execrables tipos penales, que afronte como hombre y no sea cobarde”, enfatizó.