TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reconocen a policías y militares que rescataron del desierto a extranjeros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El equipo conjunto de 19 efectivos de la Policía Nacional y del Ejército fue reconocido la mañana de este martes por el rescate exitoso de migrantes que se habían extraviado a fines de julio en el desierto de Tacna, cerca de la frontera con Chile. 

El jefe de la Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, general Segundo Mejía Montenegro felicitó a los policías y militares por su esfuerzo y compromiso con el deber, que demostraron en todas sus operaciones que resultó con el rescate de los extranjeros. 

Como se recuerda, la caravana de migrantes trataba de cruzar por rutas ilegales hacia Chile. Tras hacer los llamados de auxilio, los policías y militares trazaron un plan de búsqueda y rescate el 29, 30 y 31 de julio. En las operaciones participaron policías de Fronteras, Rescate – Radiopatrullas, de Carreteras y militares. Los migrantes fueron hallados entre los hitos 19 y 20. 

“Hay que reconocer y valorar las acciones de nuestro Ejército Peruano, que frontalmente brindó su apoyo con personal y logística, y lógicamente a nuestro personal especializado en rescate de alta montaña y nuestro personal de frontera”, manifestó el general Mejía. 

El reconocimiento fue a 4 militares, 5 policías de Fronteras, 5 de Carreteras y 5 de radiopatrulla. 

Decomisan autopartes en La Rotonda

En un operativo inopinado, policías del Departamento de Protección Vehicular intervinieron la mañana de este miércoles 5 puestos del centro comercial La Rotonda y

Pin It en Pinterest