TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Candarave celebra 33 aniversario de creación política

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La provincia de Candarave cumple hoy 33 años de creación política, por lo que se ha programado en la jurisdicción concursos virtuales de canto, declamación y fotografía; reconocimientos a ganaderos y agricultores, exhibiciones de ganado, exhibiciones gastronómicas, música y ceremonia protocolar.

Durante el discurso de orden, el alcalde de la jurisdicción, Rodolfo Nina, anunció que tras coordinación con la Dirección Regional de Salud, retomarán las jornadas de vacunación contra la covid-19 entre el viernes 20 y domingo 22.

De igual forma, ante la escasez de agua potable en el sector, reveló que fueron identificados manantiales aptos para consumo humano y que además ya se cuenta con licencia social de la población que rodea la zona lo que permitirá viabilizar el proyecto respectivo para lo cual incluso -aseguró- se tiene un perfil aprobado “y se levantará las observaciones para elaboración de expediente técnico”.

Por medio de SENASA lograrán la autorización para el funcionamiento del camal como corresponde, agregó la autoridad como parte de las gestiones emprendidas.

En cuanto a la represa Callazas aseveró que esta obra se encuentra en etapa de evaluación de estudio ambiental que debe acabar entre octubre y noviembre, “está en manos del Ministerio de Agricultura a través de un convenio firmado en la cual esta represa debe ser ejecutada por Agrorural y está ahora en nuestras manos exigir al nuevo Gobierno tome esto como prioridad”, destacó Nina quien además instó a la población de Huanuara a autorizar la continuidad de dichos estudios.

Comentar que, entre los asistentes, Nina destacó la presencia del alcalde distrital de Sama Inclán, César Gallegos.