TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Chávez: “Declaraciones del vocero del Minsa son desatinadas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La congresista por Tacna, Betssy Chávez, calificó de desatinadas las declaraciones del vocero del Ministerio de Salud, Antonio Quispe, quinceañera que hubo privilegios para Tacna en la campaña de vacunación por parte del anterior Gobierno a cambio de favores políticos. 

Señaló que una de las primeras acciones que realizó la tarde de este jueves tras enterarse de las declaraciones de Antonio Quispe fue llamar al ministro de Salud, Hernando Cevallos, para conocer su posición al respecto. 

Betssy Chávez, congresista por Perú Libre, señaló que la semana pasada recibió en Lima al gobernador Juan Tonconi y al director Regional de Salud Óscar Galdos, A quiénes acompañó en una reunión con el ministro Cevallos precisamente para conseguir más vacunas para Tacna. 

“Es una declaración a todas luces desatinada. Yo también estoy escuchando a través del medio digital de Radio Uno. Aquí hubo una distribución de prorrateo a nivel nacional de las vacunas. No es que a Tacna le hayan llegado millones de vacunas. Ha sido de acuerdo a la población”, manifestó. 

“Considero que el señor Antonio Quispe, en su calidad de vocero del Ministerio de Salud, debe tener mucha cautela al dar ese tipo de declaraciones. No considero pertinente este tipo de ligerezas”, agregó. 

Entretanto, esperar a una respuesta del ministro de Salud para conocer si se garantizará la dotación de vacunas para cubrir la alta demanda que existe por parte de la población de Tacna, al tiempo que adelantó que rechazará cualquier desaceleración en la entrega del medicamento a la región. 

“No se puede lograr una equidad disminuyendo el ritmo de las vacunas en estos momentos. Estamos ante una pandemia. Ese tipo de situaciones causan malestar”, enfatizó la parlamentaria.