TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Conozca cuántas vacunas recibieron las regiones hasta la fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Salud, a través del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), da a conocer a diario la situación de la distribución de la vacuna contra la COVID-19 en las regiones. En dicha página web se puede revisar información para contrastar lo dicho por el vocero del Ministerio de Salud, Antonio Quispe. 

Como se recuerda, el vocero del Minsa señaló que el anterior Gobierno privilegió a Tacna con la entrega de vacunas para toda la población adulta a cambio de favores políticos. 

Sin embargo, se puede notar en la plataforma del Reunis que tal afirmación no se ajusta a la realidad, considerando que existen otras regiones con mayor cobertura con las dos dosis de la vacuna y que además tiene mayor población que Tacna. 

COBERTURA COMPLETA 

Según la plataforma, la región con mayor porcentaje de su población que haya recibido las dosis de cualquier vacuna contra la COVID-19 es Lima Metropolitana, con 83.9%, seguida de Áncash con un 82.4%, Junín con 79.5%, Apurímac con 78.5%, Ica con 77.2% y San Martín con 76.6%, todas con gran cantidad de población. Continúa Tacna con 76.2%, cuya población adulta no supera los 300 mil habitantes.

Además, al ingresar a la sección “Cenares” se puede obtener la data de la cantidad de dosis que el Gobierno entregó a cada gobierno regional y demás instituciones que participan de la campaña de vacunación, como EsSalud y las Fuerzas Armadas. 

En dicha sección se puede visualizar que, al 16 de agosto, Tacna recibió 308 648 dosis en general, mientras que otras regiones recibieron más vacunas conforme el número de sus poblaciones es mayor.