TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobernador anuncia que el martes más vacunas llegarán a Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador de Tacna, Juan Tonconi, señaló que continuará el envío de vacunas contra la COVID-19 por parte del Ministerio de Salud. Anunció que la posible fecha para el arribo de un nuevo lote de vacunas es el martes 24 de agosto. 

Tonconi participó este domingo de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el Paseo Cívico. Al final del acto protocolar se refirió a la campaña de vacunación en Tacna, al tiempo que detalló que la dirección Regional de Salud está abastecida de dosis de la vacuna, al menos para aplicarlas hasta el miércoles de esta semana. 

Este mes sostuvo reuniones con gobernadores de otras regiones y con representantes del Ministerio de Salud, con quienes habrían acordado añadir un nuevo criterio para la programación y distribución de vacunas. A la demografía, perfil epidemiológico y capacidad logística, se incluiría la condición de ser región de frontera. 

“Si considera este criterio más, que ya han aceptado todos los gobernadores y el propio Ministerio de Salud, entonces tiene que dotar más vacunas a Tacna (…) Ya estaría llegando el día martes”, dijo a Radio Uno. 

Asimismo, destacó el compromiso del ministro de Salud, Hernando Cevallos, de continuar la distribución de vacunas para Tacna pese a las críticas del ahora exasesor del Ministerio de Salud, Antonio Quispe. 

“Me ha llamado el propio ministro de Salud. Me ha pedido que disculpemos por estas declaraciones desafortunadas que ha hecho el médico Quispe, y me ha manifestado que Tacna no se va a perjudicar. Vamos a continuar dotando con más vacunas para que todos podamos inmunizar”, manifestó. 

En otro momento, señaló que el gobierno regional transferirá 9 millones de soles a la Dirección Regional de Salud para la compra de 20 ambulancias, como parte del refuerzo de la atención sanitaria.