TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“No permitiremos esos conciertos con fachada de almuerzos”

(Foto referencial: Archivo 21 junio 2021)
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El acuerdo que tomaron la Municipalidad Provincial de Tacna, la Policía Nacional, la Prefectura Regional y la Dirección Regional de Salud en la última reunión que sostuvieron esta semana es que no permitirán la realización de conciertos, para evitar contagios de la COVID-19. 

El gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana del municipio provincial, Edilberto Jarro, enfatizó que serán minuciosos en el control para evitar la realización de conciertos, sobre todo de los que tienen fachada de almuerzos. 

“Con la Policía Nacional se ha llegado a un acuerdo de que no se va a permitir la realización ningún evento que tenga con carácter de concierto en Tacna. No se van a desarrollar, porque es un acuerdo con forma legal, esos eventos que tienen como fachada almuerzos de camaradería. Esos son eventos que le ponen de nombre así. Ni siquiera ponen el lugar donde se va a realizar. De eso la Policía de inteligencia está al tanto”, manifestó. 

La primera acción que realizarán desde la municipalidad es el envío de notificaciones a través del área de Fiscalización, para exhortar a los organizadores a no desarrollar tales conciertos ni supuestos almuerzos. Adelantó que el martes los alcaldes distritales se reunirán para abordar esta problemática. 

“Se supone que para realizar un evento de esa magnitud deben tener una autorización precisar, solo para ese evento. No puede utilizar una licencia de funcionamiento de salón de eventos para presentación de artistas o conciertos”, explicó.