TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rechazan acta firmada entre pedagógico Jiménez Borja y el GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Docentes contratados, nombrados, estudiantes y exalumnos de la escuela de educación superior pedagógica del Perú (EESPP) José Jiménez Borja, protagonizaron un plantón en el frontis de su alma mater en la avenida Billingursth.

El grupo con pancartas en mano exigía la nulidad de un acta firmada entre la nueva directora, Verónica Rodríguez Carpio y el Gobierno Regional de Tacna que, según mencionaron tiene como finalidad reubicar a la comunidad en la institución educativa Jorge Basadre Grohmann (ex Perú Birf), centro poblado La Natividad.

El docente Alejandro Catacora dijo a Radio Uno que el documento permite ceder una parte de la EESPP a la institución educativa Champagnat y que al salir de las instalaciones perderían la licenciatura conseguida.

“Queremos entender que fuimos sorprendidos, que no se toque un centímetro porque se rompería un estándar y con ello se cerraría la escuela”, aseveró el docente.

Se conoció que la reubicación se ejecutará por ser considerada la infraestructura actual de alto riesgo. “A la Dirección Regional de Educación (DRET) que demuestre con documentos que digan que la infraestructura esta deteriorada”, instó el profesor.

Según Catacora, la DRET únicamente no halló extintores ni señalética en la Escuela, pero tales falencias fueron subsanadas por lo que no existe motivo para un traslado.

“La reubicación debería ser ejecutada apenas regresemos a la presencialidad. Tendríamos que trabajar en Perú Birf; si pasa eso, si nos sacan, si nos quitan un centímetro, Tacna se pierde de la oportunidad de quedarse con una escuela que es prestigiosa, estamos salvaguardando la educación”, comentó.

Sobre la posibilidad de una nueva infraestructura a ser construida, dijo que el tema causa desconfianza debido a los antecedentes que el GRT tiene en la ejecución de obras, “si salimos de acá estamos fuera del licenciamiento”, insistió.