TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Instituciones de Moquegua intervienen en Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pobladores del anexo de Vizcachas alertaron a las autoridades de la provincia de Candarave que instituciones de la región de Moquegua habían llegado al lugar para empezar la ejecución del mantenimiento de una vía. 

El alcalde de Candarave, Rodolfo Nina Yufra, dijo a Radio Uno que el problema ocurrió esta semana y que el día martes acudieron al lugar el procurador municipal y los regidores Élida Condori Conde y Vicente Vargas Cahuana para atender el reclamo de los pobladores de Vizcachas. 

“Nos han comunicado las autoridades del anexo de Vizcachas, que es un anexo de Candarave, de la región de Tacna, que han visto a una empresa tratando de hacer mantenimiento de vías en el sector de Vizcachas”, manifestó el alcalde. 

“Han llegado a un acuerdo, que se van a retirar, que desconocían. Sabemos que ese tema no está bien solucionado, el tema limítrofe. Sabemos que el Proyecto Especial Tacna administra esos pozos y están en Vizcachas, por lo tanto, es de Tacna, de Candarave”, agregó, al tiempo que recalcó que los pobladores se identifican con Tacna. 

Precisó que la obra de mantenimiento está relacionada a la instalación de un cobertizo por parte de AgroRural. Aunque el mantenimiento de la vía se suspendió, hicieron coordinaciones para que se concluya el cobertizo y no perjudicar a los pobladores. 

“La confusión a veces, en este caso, la generan algunas instituciones como el caso de Moquegua, a través de AgroRural, y de otras instituciones también por desconocimiento. En ese sentido, los hermanos de Vizcachas exigen que se les atienda, porque ellos se sienten siempre de Candarave, de Tacna”, recalcó. 

Nina Yufra participó este miércoles de la primera cumbre de alcaldes provinciales y distritales de la región de Tacna. A su salida dijo a Radio Uno que pedirá al presidente Pedro Castillo que se respete el recurso hídrico con prioridad para la población, seguido de la agricultura y la ganadería en la provincia. También solicitará que se considere a Candarave como área de influencia minera.