TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hospital de EsSalud de Ilo tendrá cuatro equipos de hemodiálisis

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras reunirse con las autoridades de la provincia de Ilo, el gerente regional de Salud, Percy Huancapaza, señaló que ya se tiene el visto bueno del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) para implementar el Servicio de Hemodiálisis en el hospital de EsSalud de Ilo. Los equipos contarán con su respectiva planta de agua para que esté operativo. 

Agregó también que se tiene lista la adquisición de ambulancias para reflotamiento del SAMU para la provincia de Ilo. Además, dijo que se evaluó qué problemas tuvo la planta de oxígeno hace algunos días. 

“Se ha identificado cuál han sido los inconvenientes y qué estrategias y qué medidas de prevención se deben tomar para el adecuado funcionamiento de la planta y también qué estrategas debemos tomar para cerrar la brecha  de las personas que aún no se han vacunado”, manifestó. 

Detalló que esa propuesta no era viable. No obstante, en la reunión del martes las autoridades de EsSalud de Ilo se comprometieron a entregar el ambiente adecuado y personal médico necesario. Con ello, refirió que el pedido se canalizará conjuntamente con los 4 equipos de hemodiálisis que se está gestionando para el Hospital de EsSalud de Moquegua. 

Se estima que ambos pedidos lleguen a la región el 25 de noviembre, para el Día de Moquegua. Cada lote de 4 equipos costará 1 millón 350 mil soles. 

“El pedido de equipos para Moquegua se aprobó hace tres meses. Pero ya que se tiene el compromiso de EsSalud Ilo de poner los ambientes y médicos, vamos a tramitar ambos requerimientos”, confirmó Rossmary Silva. 

En Ilo hay alrededor de 8 pacientes que requieren servicios de diálisis y que deben viajar hasta Moquegua cada cierto tiempo para recibir el tratamiento.