TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“No podemos tirar todo a la borda por una fiesta”

Foto: Cortesía Diario Correo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La vicegobernadora regional de Tacna, Magda Portugal, lamentó las declaraciones del gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Tacna, Roger Choque, quien consideró que existe una satanización contra la reactivación económica, debido al anuncio de operativos a conciertos publicitados para este mes. 

Magda Portugal recordó que el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina, había señalado en la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control de la COVID-19 (Coraprec) que no había licencias otorgadas para la realización de conciertos o eventos similares. Sin embargo, luego dispuso acciones diferentes. 

“Me apena mucho que se diga una cosa y al final se haga otra”, subrayó la vicegobernadora, al tiempo que recordó todo el trabajo realizado desde el inicio de la pandemia para evitar mayores contagios y fallecimientos. 

“¿Todo ese trabajo lo vamos a tirar a la borda por una fiesta? ¿Cuáles van a ser los resultados? Llamo a la reflexión a las autoridades provinciales y distritales, porque son ellos quienes dan las autorizaciones”, agregó. 

Puso como ejemplo un escenario donde, luego de los conciertos anunciados para este fin de mes, la población acuda sin cumplir los protocolos, para después encontrar a la región con más casos de contagio y decesos y un paso del nivel moderado a alto, muy alto y luego a extremo, donde haya más restricciones para las actividades económicas. 

“Estamos a puertas, Dios no lo quiera, de una tercera ola. No podemos en este momento así tan libremente no hacer nada como autoridades, porque la Ley lo dice”, recalcó, al tiempo que apuntó a las autoridades locales como las responsables de un panorama donde aumenten los contagios y deriven en fallecimientos de las personas. 

Gerente municipal de Tacna: “Están satanizando la reactivación”