TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gerente municipal de Tacna: “Están satanizando la reactivación”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las autoridades locales de Tacna acordaron realizar diversos operativos para evitar la realización de conciertos que generen aglomeración en las fechas próximas al aniversario 92 de reincorporación de Tacna al Perú. 

Al respecto, el gerente municipal de Tacna, Roger Choque, señaló que mantendrá el cumplimiento del acuerdo de no dar licencias para fiestas o eventos, al tiempo que calificó de “satanización“ al control de estos conciertos con fachada de almuerzos a las que denominó reactivación. 

“Estamos satanizando la reactivación. Y no es necesario, porque lo que hacemos las autoridades es hacer cumplir la norma, que es para todos”, enfatizó el gerente. 

“Creo un poco sí, porque muchos de algunos locales que sí están haciendo bien su trabajo entran a todo este paquete, y ellos están dando fuentes de trabajo”, agregó. 

Refirió que a la cabeza de los operativos estará la Gerencia de Transportes y Seguridad Ciudadana que, en coordinación con la Policía Nacional, verificará los lugares donde se realizará tales almuerzos. 

Como parte de la prevención, el área de fiscalización envió notificaciones a los restaurantes que organizan dichos eventos con artistas en escena, para recordarles que deben cumplir las normas sanitarias y no generar aglomeraciones ni superar los aforos permitidos por la ley. 

Subrayó que no entregarán licencias para conciertos ni eventos parecidos, pero no vulnerarán los derechos de los restaurantes o giros similares que tienen licencia para la venta de alimentos. 

Sin embargo, no realizarán mayores acciones más que la notificación previa a los restaurantes organizadores. La intervención solo la realizarán si el evento se desarrolló sin cumplir las normas sanitarias vigentes. 

“A nosotros nos han dicho no se va a dar licencias para eventos extras que se van a hacer. Eso no hemos dado a nadie. Ahora, si el aforo es más de lo debido en los diferentes locales, nosotros vamos a intervenir”, manifestó. 

Por lo pronto tan iniciado con la identificación de lugares donde se realizarán algunos de estos eventos con fachada de almuerzos. 

“La población no ha asumido ese rol de poder lograr en conjunto construir esta situación que tenemos. Es un tema de llamado para todos”, reclamó. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de