TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcaldes aprueban exigir a Castillo proyectos y revisión de licencias mineras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcaldes de las cuatro provincias en la región Tacna acordaron presentar una lista de proyectos al presidente Pedro Castillo de quien -como se recuerda- la congresista Betssy Chávez anunció que estará en la ciudad heroica el 28 de agosto con motivo de ser conmemorado los 92 años de retorno a la heredad nacional.

El alcalde Julio Medina indicó a Radio Uno que por unanimidad fue aprobado agendar temas referidos a vías de comunicación, control de pandemia, descentralización, presupuesto municipal y problemática hídrica.

Sobre el tema hídrico, en el acta firmada se destaca exigencias sobre las empresas mineras en Tacna, como Southern Perú. Que éstas usen agua de mar para operaciones y el cumplimiento de la construcción de represas.

En otros puntos, Medina hizo referencia a la ejecución de vías “cada una de las provincias hará proyectos de caminos vecinales y todo eso estamos consolidando”. En cuanto al control de pandemia “estamos pidiendo (presupuesto) porque nosotros no tenemos recursos correspondientes para fiscalización y pedimos transferencia de recursos para esos efectos”, aseveró.

Precisó que a nivel de la provincia de Tacna la comuna tiene varios proyectos en elaboración, uno de estos referido al problema de agua y desagüe con un presupuesto de 80 millones para el sector de Señor de los Milagros en donde habitan unas 8000 mil familias. Según el alcalde el expediente está por ser concluido.

Además, trasladarán a Castillo el problema con “la avenida Jorge Basadre y Leoncio Prado porque cada vez que hay presencia de huaicos esta parte esta afectada, estamos actualizando el expediente y será presentado”, dijo. Para lo cual se requiere unos 30 millones de soles.

“Unos 120 millones de soles es lo que estamos proyectando y eso vamos a ejecutar en la gestión”, comentó al culminar la I Cumbre de alcaldes de la región Tacna.