TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bellido invoca a deponer diferencias por el bien del país

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cerca de 3 hora duró la exposición de la política general del gobierno a cargo del presidente de Consejo de Ministros, Guido Bellido, en busca del voto de confianza del Congreso de la República.

En su alocución indicó que el Gobierno tiene como objetivo inmediato de derrocar la pandemia y reactivar la economía. Además, anunció que el Ejecutivo solicitará facultades legislativas para lograr las medidas que buscan implementar.

En materia de educación pública, mencionó que está declarada en emergencia hasta el primer semestre del 2022, además se implementará el plan de retorno a la presencialidad gradual y voluntario.

En la misma línea anunció un presupuesto de 313 millones de soles para becas, talentos regionales, y ampliación de vacantes en universidades públicas. También anunció la modificación de la ley de reforma magisterial, dijo que se cumplirá con el pago de la deuda social del magisterio.

Bellido descartó la creación de rondas campesinas, dijo q se promoverá la participación de jóvenes en el servicio militar mejorando su retribución económica y formación académica. De igual modo, habló sobre la derogatoria de la suspensión perfecta de labores y creación de 295 mil empleos temporales a través de trabaja Perú.

Bellido cerró su presentación pidiendo un trabajo conjunto y el cese de conflictos.

“Merecemos un país en el que Paco Yunque no deba guardar un silencio impotente, una rabia silenciosa y resignada. Un país en el que el esfuerzo y el talento no sean aplastados por la pobreza y las desigualdades, pero, sobre todo, donde los Humbertos Grieves reciban ejemplar sanción y donde sus burlas y ofensas no sean toleradas jamás, por nada ni nadie”, finalizó.