TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No habrá tregua para eventos en fiestas de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Autoridades miembros de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control de la covid-19 (CORAPREC) dieron a conocer las medidas preventivas por fiestas de Tacna en el marco de la emergencia sanitaria.

“No podemos desconocer lo establecido” dijo el jefe de la macro región policial Tacna y Moquegua, general Segundo Mejía, al tiempo que destacó “son ocho a nueve orquestas promocionadas vía redes sociales” que están en la mira de operativo.

Por su parte, el director regional de salud, Oscar Galdos, aseveró que “no estamos en tiempo todavía de poder reunirnos. Sabemos que estamos avanzando en vacunación, estamos al 53% de segundas dosis, pero el otro 50 % esta en riesgo de morir. Tenemos que seguir luchando y esa lucha la hacemos como autoridades vigilando el aspecto sanitario”.

Galdos invocó el apoyo de los gobiernos locales, municipalidades distritales y provinciales para combatir al virus, “no queremos más muertes”, dijo.

A su turno, el prefecto José Salas, llamó la atención de aquellas autoridades que no estuvieron presentes en tan importante reunión, entre estos: alcalde provincial de Tacna, Julio Medina y alcalde distrital de Gregorio Albarracín, Freddy Huashualdo.

Aseguró que las medidas adoptadas no van en contra de la reactivación “lo que buscamos es controlar esta enfermedad de la covid-19”, resaltó.

En rueda de preguntas para la prensa, el Defensor del Pueblo, Edward Vargas, aclaró que “el tema económico debe ser favorecido en la medida que el tema de salud se cumpla (…) no podemos dejar de lado la pandemia. Las normas tienen que adecuarse al covid”.

Finalmente, el alcalde de Pocollay, Luis Ayca, acotó que fue emitido – en su jurisdicción- un decreto que restringe la ingesta y venta de licor. Además que no son autorizados eventos que no cumplan los parámetros establecidos de bioseguridad. No permitir consumo de bebidas alcohólicas, venta de comida y presencia de ambulantes.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)